+56 9 3431 5927 / nuevaescuelaculipran@gmail.com

NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación La Nueva Escuela nace el año 2019 como un proyecto de coeducación incentivado por familias y comunidades locales, quienes buscan una educación basada en las niñas y niños teniendo como eje el respeto, la solidaridad, la autonomía, la conciencia, la libertad y la igualdad de género.
En nuestra Fundación generamos espacios educativos preparados y diseñados especialmente para el desarrollo integral de niñas y niños en su dimensión mental, corporal y espiritual.

Promocionando a la vez el florecimiento de sus capacidades individuales y en comunidad, su capacidad de amar y crear, habilitando espacios donde encuentren contención y afectos para gatillar la aventura del aprendizaje. Espacios donde puedan ser ellas/os mismas/os, se desarrollen a su ritmo y puedan adquirir las habilidades sociales y emocionales suficientes para transformar el mundo, siempre junto a sus familias como actores protagonistas de este proceso.

Creemos y fomentamos la libertad del individuo, así como también el respeto hacia todos los elementos que componen nuestro entorno.

MISIÓN

Fundación La Nueva Escuela brinda a las niñas y niños una educación integral que potencia sus capacidades e intereses y propicia el desarrollo de habilidades, cognitivas, sociales y emocionales. A través de experiencias que estimulan sus sentidos, tales como la vida al aire libre, la ciencia, el arte y los hábitos saludables. Dentro de un espacio de coeducación que promueve una pedagogía basada en valores y principios como: el respeto, la solidaridad, la autonomía, la libertad y la igualdad de género. Y con esto, que logren el desarrollo pleno de sus vidas como de seres conscientes de si mismos y de su entorno.

VISIÓN

Posicionarnos a nivel regional como referentes en el modelo de enseñanza que promueva nuevas formas de relaciones sociales que sean: solidarias, igualitarias, inclusivas, conscientes, participativas, comprometidas y que trabajen por el bienestar colectivo en equilibrio con lo individual. Asumimos el desafío de crear un espacio pedagógico donde las niñas y niños de todas las edades puedan reconocerse como actores líderes que pueden transformar el mundo: desarrollando conciencia de si mismos y de su entorno social; con un espíritu crítico; responsables con el medio ambiente, preocupados de cuidar, mejorar y construir su realidad.

• Culipran, Melipilla, RM, Chile.

NUESTRAS ALIANZAS

Asociación Gremial de Educación Alternativa