+56 9 3431 5927 / nuevaescuelaculipran@gmail.com

METODOLOGÍA

Nuestro proyecto educativo se enmarca dentro de la educación no tradicional, utilizando principios de diversas metodologías entre ellas Montessori, Inteligencias múltiples, aprendizaje por proyectos, Reggio Emilia, escuela al aire libre, School Gardening Education, entre otras que nos permiten llevar a cabo nuestros objetivos. La propuesta educativa se basa en el currículum escolar propuesto por el Ministerio de Educación y acogido al decreto 2.272 de exámenes libres.
AULA

Un espacio físico acogedor, preparado y diseñado especialmente para el desarrollo del orden y la armonía interna. Enriquecido con material de aprendizaje preparado de acuerdo a las necesidades de cada etapa de desarrollo de las niñas/os.

TERRENOS

Realizamos salidas educativas e investigativas estrechamente relacionadas con la educación ambiental basadas en una metodología propia: Earth Education. Mediante actividades basadas en sus intereses y motivaciones, las niñas/os desarrollan habilidades sociales, emocionales, científicas y cognitivas.

TALLERES CURICULARES

Nuestros talleres se presentan en tres ámbitos: artístico, corporal y medioambiental. Actualmente, ofrecemos talleres de música, arte, manualidades, ciencia, huerta, cocina saludable, reciclaje, senderismo, deporte, danza, teatro y yoga.

ESCUELA DE VERANO

En verano ofrecemos talleres abiertos para las personas que sienten curiosidad por conocer nuestra propuesta. La convivencia cotidiana, compartiendo de forma colaborativa y respetuosa, con derechos y responsabilidades claras, conlleva al desarrollo de un fuerte sentido de comunidad.

• Culipran, Melipilla, RM, Chile.

NUESTRAS ALIANZAS

Asociación Gremial de Educación Alternativa