+56 9 3431 5927 / nuevaescuelaculipran@gmail.com

INSCRIPCIÓN

Nos alegramos por tu interés en el proyecto y en la comunidad de la Nueva Escuela, Culiprán. Te comento que somos un proyecto nacido del interés de algunas familias del sector que hemos decidido educar a nuestros hijos en casa, para lo cual desarrollamos un proyecto educativo que incluye un espacio físico en Culiprán, adaptado especialmente a las necesidades educativas para facilitar el aprendizaje, promover la vida en comunidad y potenciar la autonomía de las niñas y niños. Contamos con material educativo concreto con orientación en la filosofía Montessori, y con una huerta educativa donde abordamos temas de ciencias y cuidado medio ambiental. En este espacio funcionamos en modalidad multigrado, es decir, niños y niñas de diversas edades interactúan en un grupo de hasta 10 niños/as, viviendo experiencias enriquecidas en las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias e inglés de acuerdo a su etapa de desarrollo.

Contamos con los siguientes niveles:
Playgroup: 3 a 5 años
Taller 1: 6 a 9 años
Taller 2: 10 a 11 años
Taller 3: 12 a 13 años

La jornada de clases es desde las 9:00 a las 15:00hrs de martes a jueves y de 9:00 a las 13:00 hrs los lunes y viernes. En esta jornada, además de las áreas mencionadas anteriormente, también se incluyen excursiones al aire libre, salidas educativas y talleres en el ámbito artístico, deportivo y medio ambiental.
Durante el año 2021-2022 tenemos todos los niveles funcionando y como nuestro enfoque es educación en casa, cada familia lleva a cabo con nuestro apoyo y orientación, el proceso de exámenes libres de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación.
Respecto a los pagos correspondientes al periodo 2021 y 2022 te puedes poner en contacto con nosotros y solicitarlos
Si estás interesada en optar por un cupo para el año 2022, puedes completar la ficha de postulación. De esta forma podremos conocer más de ustedes e iniciar la postulación.

Si tienes consultas también puedes escribirnos al email: nuevaescuelaculipran@gmail.com

¡Saludos y buen día!

Equipo de Admisión 2022

CONTACTAR

DATOS DE NIÑO/A

Me gusta hacer

Mis Juegos favoritos son

Datos académicos

DATOS DE LAS/LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA: MADRE, PADRE O AMBOS, (TÍA, ABUELITA, PERSONAS QUE SE RELACIONAN DIRECTAMENTE CON EL NIÑO/A QUE POSTULA)

Selecciona la cantidad de integrantes

Integrante n°5

Integrante n°5

Integrante n°6

¿Los integrantes descritos, viven en el mismo hogar que su hijo-a (que postula)?

DATOS APODERADA/O

¿Cuál es su interés en el proyecto?

Qué desearía que su hijo/a desarrolle y/o experimente en La Nueva Escuela Culiprán.

A CONTINUACIÓN, LEAN ATENTAMENTE Y MARQUEN UNA O MÁS OPCIONES QUE LOS REPRESENTEN COMO FAMILIA AL ELEGIR UNA EDUCACIÓN ALTERNATIVA PARA SUS HIJOS/AS.

Ninguna de las opciones anteriores nos representa si no más bien nuestras razones son:

• Culipran, Melipilla, RM, Chile.

NUESTRAS ALIANZAS

Asociación Gremial de Educación Alternativa